lunes, 28 de junio de 2010

SORPRENDETE CON EL GRAFITTI URBANO EN VALENCIA

Os traemos aquí ejemplos de interesantes pinturas al grafitti, que podemos ver hoy en día (25 /06 /10) por Valencia. Frente al tópico del grafittero vandálico, que deteriora superficies y elementos urbanos sin otro fin que dejar su huella, surgen estos creadores nuevos que realizan un trabajo notable, anónimo y de gran calidad.

Es una obra respetuosa con el entorno urbano, ya que suele aparecer sobre muros y paredes residuales o muy deterioradas, nunca sobre edificios ni superficies en buen uso. Estas pinturas aprovecha muy bien de las texturas y degradaciones de la pared para conferir efectos especiales y únicos a las imágenes.

También es muy importante el entorno en el que la obra está inscrita, para crear golpes visuales y curiosos, que sorprenden al peatón. Por último, remarcar la extremada complejidad, calidad e interés de estos trabajos, siempre fugaces y sujetos al inevitable deterioro medioambiental.

Una inquietante sirena espera cerca de la calle Vinatea:




Cerca de ella, un rostro ávido:




Rostro femenino en la misma zona:




Sorprendentes imagenes de la calle Musico Peydró:






Quien pasee por el entorno de la plaza de Santa Catalina,puede verse sorprendido por estas curiosas congregaciones o andar precavido de nos ser abducido por alguna extraña criatura.







En futuras entradas os seguiremos mostrando más obras, seleccionadas entre las que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario