jueves, 3 de febrero de 2011

UNA FINCA PECULIAR EN VALENCIA

En Valencia, en la plaza del Peixets, hay una finca, que bajo una apariencia cutre y depauperada, es meritoria y singular por varias razones.

1º: - La disposición en planta curva, que cierra la plaza y le da un movimiento al conjunto muy interesante. El día que se rehabilite el edificio, junto con el colindante que cierra la curva, va crear un  chaflán muy majo .

2º.-Los balcones corridos, bajo los cuales se esconde una magnífica azulejería barroca del S. XVIII.

3º.-Sobre todo, y motivo de esta entrada, un sorprendente y peculiar cartel en relieve que adorna la fachada, resto de un antiguo negocio. No tiene desperdicio y es digno de figurar en un museo castizo - fallero- kitch.


Vista general de la finca, con el singular cartel, bien visible.  


El cartel, autentico compendio castizo-kistch.  El día que se restaure la fachada, este cartel merece ser rescatado.  Si yo tuviera un restaurante o un local público con espacio suficiente, no dudaría en colocarlo.


Aquí podéis apreciar más el grosor de los relieves. Muy interesante, fijaros en la parte inferior de los balcones. Bajo una capa de cal y mugre, se adivina una valiosa azulejería valenciana del S. XVIII.


Ver otro detalle de la azulejería barroca de los balcones, combinada con una auténtica estilo "horror años 70", en  la planta baja.


Otro detalle de los azulejos


No hay comentarios:

Publicar un comentario