martes, 15 de febrero de 2011

LOVE LAND , EL IMPACTANTE PARQUE JEJU, EN SEUL

   

A medio camino entre el parque temático del sexo y un museo de escultura al aire libre, el parque ""Love land" en la isla de Jeju, cerca de Seul, no deja indiferente a nadie. Está claro que la relación de las culturas orientales con el sexo no está condicionada por los mismos tabus que sufrimos los occidentales. No quiero ni pensar el pollo que se formaría si una instalación como esta se montara en nuestra tierra. Con lo benéfico y estimulante que debe de ser el paseo para sus visitantes.

Desde la postguerra, Jeju es un destino popular de las parejas coreanas para pasar su luna de miel. Debido a la costumbre de los matrimonios concertados, poco a poco se fue desarrollando entre los empleados del hotel de la isla, ciertas habilidades para ayudar a romper el hielo inicial presente entre las parejas. Estas se encontraban  recién casadas, pero apenas se conocían. De aquí se derivó hacia la impartición de cursillos de relaciones sexuales y con el tiempo, la transformación de la isla en un renombrado centro de educación sexual.

El parque corresponde a la última iniciativa realizada en ese aspecto. Inagurado en 2004, tiene 140 esculturas realizadas por los alumnos de la escuela de arte de Seul. Eso sí, es necesario tener 18 años para acceder, aunque hay un servicio de guardería para atender a los menores.

Todo un detalle.











No hay comentarios:

Publicar un comentario