domingo, 20 de marzo de 2011

CURIOSIDADES VENECIANAS ( 1 ): LAS TALLAS EN MADERA DE LORIS MARAZZI


Como todo el mundo sabe, Venecia es la ciudad más hermosa del mundo, pero también la más cara de Italia y la que más galerías, pseudogalerias  y chiringuitos artísticos posee para cazar al turista. Os presento aquí alguna que otra curiosidad veneciana de muestra: 

Detrás de la Fundación Peggy Guggenheim, callejeando por las callejuelas del barrio, se encuentra la tienda taller de Loris Marazzi, escultor y tallista en madera. Como muchas otras, basa su efecto en el shock visual que le produce al paseante el realismo inusual con que reproduce en madera tallada, los más prosaicos objetos de la vida cotidiana. No se si su obra la podríamos catalogar como arte, artesanía o en algún caso, pornografía. Da igual. Lo que  desde luego sí es, es un muestra de virtuosismo técnico notable, aunque su inspiración no deje de ser peculiar. 

Tampoco alcanzo a ver claro como integrar estos objetos en la decoración de una casa ya que las muestras que el mismo ofrece sobre como lo han resuelto sus clientes, me dejan más bien perplejo. Si no, verlo vosotros mismo y valorarlo. Para saber más sobre la obra de este artista o hacerle algún encargo, pinchar en su enlace:  http://www.lorismarazzi.com/index.html

Bolsa de viaje hiperrealista

Mi mismita cartera de trabajo

Atención al detalle del pene emergiendo por la abertura

Sujetadores los hay  de varios tipos

Un recordatorio de que Venecia es la ciudad del lujo

T-shirt

Cazadora en piel

Detalle de la cazadora

Otro detalle del trabajo artesanal.

Una vista de todo el lote. Ojo al calcetín

Sugerencia de presentación

Indescriptible
                                                 JOSE PAYA ZAFORTEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario