miércoles, 16 de noviembre de 2011

MAS COSAS SOBRE EL MAPPING 3D


A raíz del vídeo de la entrada pasada sobre LG Optimus,  me ha picado la curiosidad por averiguar más sobre el Mapping  3D. y esto es lo que he averiguado:


El mapping 3D proyectado es una técnica innovadora, surgida durante el año 2010, que consiste en adaptar la proyección a la arquitectura del edificio, modelizando en 3D elementos característicos de la construcción. Es un desarrollo derivado de los programas de texturización de videojuegos.  Un láser escanea toda la fachada del edificio y la recrea en 3D. A continuación ya se puede jugar con todos los elementos  y lograr un espectáculo artístico único con un fuerte impacto sobre el público. Se suelen buscar  edificios de un marcado carácter monumental y se  trata de jugar mucho con  los elementos arquitectónicos del mismo: los ladrillos se caen en cascadas, los planos de la fachada se mueven y alteran, aparecen personajes correteando por zonas imposibles, etc.



Este tipo de proyección animada es una nueva vía de comunicación publicitaria. Gracias al impacto visual y dinamismo de las imágenes en movimiento sobre la fachada del edificio se consigue la asociación de la imagen del cliente (corporativa, marca o de producto) a soportes novedosos que captan la atención del público. También es muy empleado por instituciones que tratan de realzar grandes eventos. En estos momentos se considera la acción de marca más "cool" que una compañía puede realizar para conectar con el público.

A continuación os pongo los enlaces para que disfrutéis con algunas de las mejores realizaciones hechas hasta hoy:  

BMW JOY 3D

PROYECCION ARQUITECTONICA SOBRE ROCHESTER CASTLE ARQUITRVC

PROYECCION EN EL TEATRO DE FIGUERES

PROYECCION ARQUITECTONICA EN LYON

MAPPING EN DALLAS PARA LA PROYECCION DEL TURISMO LOCAL

MAPPING EN UN EDIFICO EN LONDRES

MAPPING SOBRE EL CRISTO DEL CORCOVADO. RIO DE JANEIRO

                                                    JOSE PAYA ZAFORTEZA

1 comentario:

  1. Buenas tardes Jose, he publicado este artículo en mi página de Facebook (Must Comunicación), ya que me ha parecido interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar