miércoles, 14 de octubre de 2015

CÓMO PINTAR BUENOS CUADROS PARTIENDO DE FOTOGRAFIAS

 

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo trabajaban antes los pintores al aire libre? Monet, Pisarro o Van Gogh, ¿usaban fotografías alguna vez?. Más bien no. Ellos siempre fiaban su cuadro a la impresión del natural que obtenian del contacto directo con el paisaje. Es lo que se llamaba  pintura "plein air", toda una revolución en su momento. Con el surgimiento de la fotografía y sobre todo la fotografía a color, hoy en día muchos somos los que pintamos paisajes sin estar allí. Eso es una suerte, pero también conlleva ciertos riesgos. Bueno, pues si eres un aficionado al arte y quieres aprender a pintar partiendo de fotografías, aquí tienes unos cuantos consejos que creo que valen la pena. Los he publicado en mi otro blog Paisaje y pintura y  pienso que os pueden ayudar bastante para iniciaros.

Aquí teneís el enlace al blog:



 

1 comentario:

  1. El arte no es una excepción cuando se refiere a la hora innovar para crear pinturas creativas llenas de frescura en su propuesta. Uno de los artistas que está dejando una huella es el pintor español Gabino Amaya Cacho, pionero de una particularidad exquisita y placentera que se llama el Puntillismo Abstracto.
    Su estilo se basa en pintar al natural sin fotografías. Todas sus obras no llevan nombres porque el objetivo del arte abstracto es que cada quien tenga su interpretación de la obra.
    Además de este moderno estilo, Gabino Amaya Cacho también ha destacado en retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Muchos son inspirados en la mitología griega.
    Vean sus trabajos: https://www.youtube.com/watch?v=d6nyXiaItZE

    ResponderEliminar