sábado, 26 de noviembre de 2011

FILMACIONES INÉDITAS DE LOS MAESTROS DEL IMPRESIONISMO: DEGAS, MONET, RENOIR, RODIN

Todos estamos acostumbrados a ver los cuadros impresionistas, que en algunos casos nos los sabemos  de memoria. Lo que no es habitual es encontrar grabaciones filmadas de estos maestros. Lógico, si pensamos que la primera proyección de cine se realizó en1895, cuando algunos impresionistas ya habían fallecido (Manet, Sisley, Van Gogh) y otros estaban entrando ya en una edad más que madura (Monet, ...)

Por eso interesan estas imágenes. Por primera vez nos muestran a varios maestros del impresionismo,  pintando, paseando, en el trabajos, etc.... Os invito a que las disfrutéis:

1.- Monet hablando, pintando y enseñando su jardín:




Secuencia de casí tres minutos en las que un orondo Monet, (era un gran aficionado a la buena mesa) hablando, pintando, paseando y mostrando su jardín de Giverny


 2.- Renoir pintando:




Ene este vídeo vemos a un anciano Renoir, con las manos agarrotadas por la artritis (al final de su vida le tenían que atar los pinceles a las manos). Es ayudado por unos solícitos colaboradores que le retiran los pinceles y la paleta, mientras fuma con evidente delectación


3.- Degas dando un paseo con una mujer.




Breves imágenes en las que se ve a un anciano Degás andando por una calle.

Ir a Degás paseando por una calle de París



 4.- Rodin trabajando




Vemos a Rodin paseando e inspeccionando un edificio monumental, paseando en su jardín, en su casa y (futuro Museo Rodín),  esculpiendo.
 
 Filmaciones de Rodin

No hay comentarios:

Publicar un comentario